Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Turistas disfrutan en Taxco

Turistas en Taxco

Visitantes suben al templete para ver la cuetlaxóchitl gigante en el zócalo de la ciudad platera.

De la redacción

Visitantes de diversas partes del país y del extranjero recorren las calles empedradas de este destino colonial y acuden a los diversos puntos de interés en este periodo vacacional decembrino.

Este domingo la ocupación se situó en 90.4% en las diferentes hospederías que se encuentran ubicadas en la ciudad platera de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Fomento Turístico dependiente del Gobierno del Estado de Guerrero lo que representa una variación positiva de 13.7% en relación a la misma fecha del año pasado.

Los visitantes hacen fila para subir al templete y apreciar la Flor de Cuetlaxóchitl elaborada con más de 13 mil piezas de esta planta emblemática de la ciudad a la que se le conoce comúnmente como “Flor de Nochebuena”.

Ante la gran afluencia de visitantes, las autoridades municipales han dispuesto cerrar el centro de la ciudad a la circulación vehicular para permitir que los visitantes disfruten de la belleza de este “Pueblo mágico” caminando sin tener que cuidarse de los vehículos que son desviados por otras arterias.

En los diferentes puntos de la ciudad, se observa a los visitantes tomando fotos y las respectivas “selfies” con algún atractivo de este destino turístico.

El fin de semana se pudo observar una larga fila de vehículos, la mayor parte de visitantes que circulaba lentamente buscando un lugar para hospedarse o en su caso un espacio para estacionarse y continuar hacia el puerto de Acapulco.

Para las fiestas de fin de año en Taxco se realizará la “Gala pirotécnica” ese espectáculo multicolor donde se mezclan las luces y los cohetes lanzados desde varios puntos de la ciudad y que contrastan con las luces de colores que prenden y apagan en los hogares taxqueños.

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *