Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Francisco Lara

FRANK EN SU TINTA

MÉXICO se está quemando literalmente. El martes fue en Villahermosa (Tbasco), donde fueron incendiados 47 autobuses de pasajeros. Este jueves fue en Tlalnepantla (Estado de México), donde explotó una pipa que transportaba producto químico. Y durante la semana ha sido en Acapulco, donde han sido quemados varios taxis y asesinados sus choferes. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde llegarán las llamaradas?……..

FRANK EN SU TINTA

AL SECRETARIO de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, se le olvidó que existe Iguala y que se encuentra también en Guerrero. Y es que el funcionario estatal tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo y luego, en conferencia de prensa, habló de su interés por impulsar otros destinos turísticos de la entidad además de los que conforman el Triángulo del Sol.

FRANK EN SU TINTA…

COLUMNA DEL JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2015
OTRO (nada honroso) primer lugar para nuestro estado suriano: “Los habitantes de Guerrero, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Aguascalientes, Colima y Campeche, son, en todo el país, los menos satisfechos con la vida, de acuerdo con la Encuesta Bienestar Subjetivo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Lo anterior contrasta con lo expresado por Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente del Inegi, quien dijo que de los 80.7 millones de adultos en México (de 18 años y más), 67.3 millones se consideran satisfechos y muy satisfechos con su vida.

FRANK EN SU TINTA…

COLUMNA DEL LUNES 19 DE OCTUBRE
LE TOCÒ a Héctor Astudillo Flores “estar en el lugar equivocado y a la hora equivocada”, lo que le recordó que tiene el compromiso con el pueblo de Guerrero de ponerlo “en orden y paz”. El gobernador electo cenaba la noche del sábado en un restaurante de Acapulco, junto con su esposa, cuando en restaurantes aledaños se registró una balacera, con saldo de un trabajador de hotel muerto y dos guardias de Astudillo heridos levemente, según el reporte policiaco.

FRANK EN SU TINTA

COLUMNA DEL JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2015
¿SABÌA usted que en el restaurante oficial de la Cámara de Diputados (la federal) se vende alcohol en grandes cantidades y que los principales clientes son, obviamente, los diputados (nuestros representantes)? Ahora se entiende por qué se insultan y hasta se agarran a moquetes en plena tribuna, y también por qué aprueban leyes innecesarias y votan mecánicamente (anteriormente levantaban la mano para votar, ahora todo es electrónico).