Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Se queda sin frenos carro de departamento de limpia en Taxco

* Negligencia de gobierno municipal de Taxco con carros chatarra de limpia

* Peligran taxqueños y turistas

Francisco Pacheco Beltrán

Taxco.- Una persona lesionada y el susto de varios trabajadores municipales fue el saldo del percance  en el que se vio involucrada una camioneta el departamento de limpia al quedarse sin frenos en la calle 20 de noviembre ubicada en la parte alta de este destino colonial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde de ayer cuando la camioneta Ford F 150 color blanco con placas de circulación HC 23-402 se quedó sin frenos cuando bajaba hacia el zócalo de la ciudad cargada de tierra para la instalación del nacimiento navideño.

Según la versión de los propios trabajadores la camioneta se quedó sin frenos y al dar la curva con pendiente en la calle 20 de noviembre la pericia del chófer evitó una tragedia mayor ya que “recargó” la unidad en la pared de una vivienda.

Uno de los empleados resultó lesionado en el cuello quien, fue atendido por personal de la protección civil y trasladado al hospital general en la ambulancia para su valoración médica.

Afortunadamente a esa hora no había gente en este lugar, donde a la hora de entrar y salir de la escuela que se encuentra a unos pasos se aglomeran alumnos y padres de familia, lo que evitó que hubiera más víctimas en el percance.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito municipal quienes llamaron la grúa para quitar la unidad que estaba obstruyendo la circulación.

A pesar de que en esta ciudad el servicio de limpia tiene un costo obligatorio para la ciudadanía, las unidades se encuentran en pésimo estado mecánico debido a la falta de mantenimiento y renovación del parque vehicular.

Al respecto el alcalde de Taxco Omar Jalil Flores Majul, simplemente se limitó a decir “Si caray el tema es que no hay para aguinaldos. No hay dinero para cambio de parque vehicular y muchas deudas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *