Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

EU 2 vs 3 México, el Tri va a Copa Confederaciones

Agencias

Pasadena, CALIFORNIA.- De manera por demás dramática, pero merecida, la Selección Mexicana de futbol venció 3-2 en tiempos extra a un valiente equipo de Estados Unidos, para así conseguir su boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Con goles de “Chicharito” Hernández y “Cepillo” Peralta por México, de Cameron y Wood por Estados Unidos, el Tri empataba 2-2 el gol definitivo lo anotó Paul Aguilar a los 118 minutos. ¡Gracias Tuca!

Estas son las acciones:

Arranca el partido por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017. México se enfrenta a Estados Unidos en el Estadio Rose Bowl.

La X Copa FIFA Confederaciones se llevará a cabo en Rusia, y será entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017. Ya tienen su boleto Alemania, Rusia, Chile y Australia y esperan a México… o Estados Unidos.

Cabe destacar que Rusia será la próxima organizadora de la Copa Mundial de Futbol en el 2018. Joel Aguilar, salvadoreño, es el árbitro del encuentro.

Llegó la hora para el técnico interino Ricardo “Tuca” Ferreti. Va con un equipo muy ofensivo, algo que llama mucho la atención.

A Brad Guzan ya lo “chamaquearon” con el popular “puu…” en las tribunas al hacer su primer despeje de balón al primer minuto de juego de México ante Estados Unidos.

A los 5 minutos a pase de Jiménez al centro, “Cepillo” Peralta abanica el balón, porque no lo pudo concretar. Hay quien dice que fue penal

¡Goool de México! A los 9 minutos en una triangulación con “Cepillo Peralta, el “Chicharito” no falla y la pone al centro de la portería

¡Goool de Estados Unidos! A los 14 minutos en tiro indirecto Bradley la centra y Camerón de cabeza concreta el gol frente a la portería de Moy Muñoz.

A los 19 minutos Guardado hace un centro, pero “Chicharito” no está cómodo en el área y no puede anotar.

A los 28 minutos, Layún hace un centro, la recibe Paul Aguilar, pero su balón sale muy alto para que la controle Jiménez.

A los 33 en una jugada de “Chicharito” donde la remata Oribe, toca al portero Guzan y se arma “la cámara húngara”. “Cepillo” se lleva la tarjeta amarilla.

A los 36 minutos a centro de Paul Aguilar, “Cepillo” se tira de palomita, pero el balón sale afuera de la portería.

Estados Unidos espera atrás, en la espera de un contragolpe. México tiene el balón y sigue intentando una jugada al área.

A los 40 minutos Altidore la remata en el área, pero el balón se va arriba del travesaño.

Dos minutos después Moreno jala a Altidore y lo amonestan. En tiro directo Bradley da un tiro y Moy Muñoz recuesta para hacer una buena atajada.

SEGUNDO TIEMPO
Sin cambios por el momento arranca la segunda parte del juego para la Confederaciones.

A los 46 minutos “Cepillo” llega al área, pero el balón rebota en el arquero estadounidense.

A los 50 minutos los gringos corren en descolgada y Altidore da un tirazo que rechaza Moi Muñoz.

A los 58 a centro de Jiménez, sorprende al “Chicharo” y abanica enfrente de la portería. La intentó de “taquito”. México sigue insistiendo para anotar.

Dos minutos después Guardado la intenta afuera del área de la portería, pero el balón sale por muy arriba de la portería.

A los 66 minutos en tiro de esquina la lanza Bradley y saca Moi Muñoz un centro peligroso, quien se lastima al caer contra Altidore.

A los 74 minutos en un remate de Jiménez el balón pasa cerca de la portería estadounidense.

Entra la “Palmera” Rivas por Rafa Márquez y pocos minutos después Güémez por Guardado.

A los 93 minutos México insistió, pero Estados Unidos aguantó bien las jugadas. Nos vamos a tiempos extras.

TIEMPOS EXTRAS
A los 91 minutos “Palmera” Rivas hace un tiro desde fuera del área, pero su disparo sale muy alto, lejos de la portería de Guzan.

Un minuto después a pase filtrado del “Chicharo”, Peralta la tira suave al portero de EU.

¡Goool de México! A los 95 a pase de Paul Aguilar al centro “Cepillo” de media vuelta anota, en medio de la portería.

Se acaba el primer tiempo extra.

A los 106 minutos se descuelga “Tecatito” y se la centra pero Layún no alcanza a pegarle bien de volea.

¡Goool de Estados Unidos! A los 107 a pase de Yedlin, en jugada de descolgada de los gringos y anota Bobby Wood.

¡Goool de México! A los 118 minutos en tiro indirecto de Herrera, se la pasa a Paul Aguilar y de volea anota un golazo.

¡Gracias Tuca! ¡México es campeón de la Concacaf! ¡Nos vemos en Rusia 2017!

ALINEACIONES
MÉXICO: Muñoz, Aguilar, Márquez (“Palmera” Rivas), Layún, Moreno, Reyes, Guardado (Güémez), Herrera, Peralta, Jiménez y “Chicharito” Hernández.

ESTADOS UNIDOS: Guzan, Johnson, Cameron, Besler, Beasley, Jones, Beckerman, Bradley, Zardes (Yedlin), Dempsey y Altidore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *