Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Asiste Flor Añorve a la 7ª Asamblea de la Copecol en Puebla

En Puebla Flor Añorve

La diputada Flor Añorve con el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.

Por Francisco Pacheco Beltrán

Puebla. La diputada por el distrito 21 del Estado de Guerrero Flor Añorve Ocampo participa en la 7ª. Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se desarrolla d 8, 9  y 10 de octubre en esta ciudad, y en la que se analizará entre otros  temas la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en las entidades federativas.

Añorve Ocampo quien preside la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero encabeza a los 46 diputados locales que asisten por primera vez a estos trabajos en donde les tomaron protesta como nuevos integrantes del organismo de diputados locas de diferentes ideologías políticas y

Los trabajos fueron inaugurados este jueves por el Secretario de Gobernación federal Miguel Ángel Osorio Chong, con la asistencia  del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y la presidenta de la Copecol Yudith del Rincón Castro y 500 legisladores locales de todo el país.

Osorio Chong, convocó a los diputados locales de todo el país a cerrar filas para legislar y concretar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, garantizar la protección de los derechos humanos y apoyar en el combate frontal de la violencia y la inseguridad.

El funcionario federal dijo “Para seguir entre otras cosas concretando los cambios de fondo que México necesita; cambios que están permitiendo no solo sortear los retos del momento sino transformar de raíz las condiciones y las estructuras que los originan”.

También, pidió  a los legisladores apartarse de su ideología política para entablar el diálogo y sumar esfuerzos para sacar adelante las reformas que se requieren en sus estados para apuntalar los cambios de fondo para proteger los derechos de los ciudadanos.

Agregó: “Tenemos que superarlos y lo vamos hacer porque México tiene la voluntad y la capacidad para resolver sus desafíos en materia de derechos humanos y a problemas concretos respuestas puntuales. Resulta necesario promover y fortalecer los programas estatales de derechos humanos para articular acciones y garantizar un enfoque transversal”.

Este viernes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal José Antonio Meade Kuribreña, pidió a los legisladores de congresos locales ser “caja de resonancia” en materia social expuso a los legisladores locales sobre la situación del país en materia de desarrollo social.

“Detalló que el 18.7 por ciento tiene un rezago educativo; 18.2 por ciento se preocupa por no tener acceso a servicios de salud; el 12.3 por ciento no tiene calidad y espacios adecuados en su vivienda; el 21.2 por ciento no tienen servicios básicos en su vivienda y 23.4 por ciento se preocupa de la capacidad que tendrá de alimentarse y dar alimentos a su familia.”

Los trabajos continuarán hasta el día de mañana en la que se tomarán los acuerdos y se designará la sede para la 8ª asamblea plenaria de la Copecol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *