Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

El voyerista; • ¿Los empresarios hacen su tarea?

El voyerista
Por Alfredo Guzmán
• ¿Los empresarios hacen su tarea?
Mañana miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de octubre en el Salón Diamante de Chilpancingo, Guerrero, inicia un evento llamado “Segundo Encuentro de Negocios”. Que no es otra cosa, que una feria donde empresarios, comerciantes, servidores, prestadores de servicios, y demás ciudadanos relacionados con una forma de promover y fomentar el comercio lícito en la capital del estado, organizan, para que quienes estén interesados en comprar, alquilar, vender, subarrendar o simplemente ver y divertirse, acudan completamente gratis.
Los organizadores del llamado Segundo Encuentro de Negocios, es la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo, el gobierno del estado de Guerrero, el municipio de Chilpancingo y el gobierno federal, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), quienes invitan a los ciudadanos ya que habrá fiesta, música, teatro, cine, espectáculos, para que la gente pueda ir, ver, divertirse y si quiere comprar, entrar en contacto, subarrendar o simplemente caminar y observar la infinidad de productos que ahí se expondrán, lo haga libremente.
Pero como un atractivo especial, habrá 4 conferencias magistrales, con personajes exitosos, como Carlos Zepeda autor de Huevos Cartoon, con la conferencia, “Emprendiendo con Huevos” el 7 de octubre; Omar Villalobos el 8 de octubre con el tema “Cómo ser chingón sin ir a Harvard”; Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, con la conferencia “Emprender con innovación y tecnología” el 9 de octubre y el mismo día pero en diferente horario, el cineasta Rodolfo Hernández con el tema “El cine como medio de concientización social”.
Lo que entiendo, es que los empresarios de la capital del estado establecen que la frase “zapatero a tus zapatos”. Es una frase con mucho contenido y que se relaciona, con que para poder fomentar un ambiente diferente, de trabajo, de paz, de participación ciudadana y por ende el comercio, es necesario incentivar a que los ciudadanos, tengan eventos de calidad y los empresarios ponen su grano de arena.
Es común escuchar que cuando todos cumplamos nuestra tarea, las cosas empezarán a ser de diferente manera.
Pero una cosa es decirlo y otra realizarlo.
Los gobiernos lanzan convocatorias, realizan eventos y fomentan acciones, pero en muchas ocasiones lo hacen sin tener el contacto con quienes serán los beneficiarios o siquiera tener idea, de cómo y de qué manera, el evento podrá ser de mayor impacto.
Hoy veo a los empresarios de Chilpancingo, quienes sin esperar a que les hagan su tarea, inician procesos que tienen varios propósitos, pero inicialmente, establecer que con orden, con organización, con iniciativa y con ganas e inversión financiera, laboral y de tiempo, quieren fortalecer su relación con los ciudadanos.
Desde mi punto de vista, este tipo de eventos, obligaría a los estudiantes universitarios de manera obligada a acercarse y ver cómo se realizan este tipo de eventos, participar y ver a los expositores, los stands, las conferencias y de esa manera acercarse a su mercado laboral.
A los ciudadanos, a las familias, a los jóvenes que tengan tiempo de ver, de escuchar, de ampliar su información y su conocimiento sobre diversos temas, como lo que ahí se expondrán y vincularse con proyectos productivos y para gente emprendedora.
En fin, para quienes quieran salir de la rutina, sobre todo en Chilpancingo, que hay pocas cosas qué ver hay que aprovechar. Y ver cómo con ganas, orden y organización, trabajo e inversión, las cosas, pueden empezar a cambiar. Enhorabuena. Comentarios; Facebook: Alfredo Voyerista Guzmán, Voyerista Comenta y Magos de la Imagen; Twitter: Alfredo Guzmán; Messenger: voyer54@yahoo.com.mx y voyer_guz@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *