Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Rogelio Ortega y Héctor Astudillo firman acuerdo para la transparencia del proceso de transición del poder ejecutivo

Inicio de entrega recepción Gobierno de Guerrero

El gobernador electo Héctor Astudillo y el gobernador Rogelio Ortega.

Chilpancingo, Guerrero, 12 de septiembre.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores firmaron el Acuerdo para la Transparencia en el Proceso de Transición 2015 del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero, con el compromiso de encabezar un proceso de entrega-recepción transparente, eficiente, ordenado y de cara al pueblo.

En el evento celebrado en el Palacio de Gobierno, Ortega Martínez enfatizó que en base al diálogo propositivo se logró atender el conflicto social, lo que permitió el desarrollo del proceso electoral y ahora, con el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “tenemos con toda legitimidad a Héctor Astudillo Flores”.

De igual forma se iniciaron los trabajos para entregar los libros blancos en tiempo y forma. “Hoy, con toda la legalidad y legitimidad se suscribe este acuerdo. Aquí termina un proceso e inicia otro”, resaltó el gobernador y reconoció el respaldo recibido por el gobierno federal y por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Hago votos para que en los seis años a Guerrero le vaya mejor, es momento de oportunidad para que Héctor Astudillo construya el nuevo Guerrero acompañado de todas y todos. No tengo duda de que si le va bien a Héctor (Astudillo) le irá bien a Guerrero”, agregó.

En su intervención el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores expresó su agradecimiento al gobernador Rogelio Ortega, por su disposición para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, que durará cerca de seis semanas y que con apego al marco jurídico con esta firma inicia la ruta de la transición, sin que haya algún impedimento legal para asumir el mandato.

Comentó que el estado que guarda la administración pública será recibido con pulcritud y profesionalismo, dando a conocer a los guerrerenses toda la información a la que tienen derecho, ya que el proceso de transición debe ser ordenado, “para que las administraciones entrante y saliente podamos sumar esfuerzos para servirle a Guerrero”.

Indicó que se pondrá especial atención en los programas que promuevan el crecimiento económico, de administración y finanzas, los rubros sociales, de seguridad pública y los proyectos como el Acabús y Macrotúnel, obras ubicadas en Acapulco.

“Es tiempo de construir la reconciliación, la armonía, el entendimiento, la reconstrucción, así como el respeto a la ley, que serán parte de nuestras tareas permanentes, porque tenemos una misión que es Guerrero”, agregó Astudillo Flores.

Por su parte el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado dijo que el Acuerdo para la Transparencia en el Proceso de Transición 2015 tiene el propósito de proporcionar y disponer de toda la información necesaria, a efecto de que la siguiente administración del estado de Guerrero transite conforme al marco jurídico vigente, las leyes y normas aplicables, satisfaciendo las exigencias de transparencia y rendición de cuentas de la sociedad guerrerense.

Como parte del proceso, se nombrará una Comisión General de Transición, que la integran por la administración saliente el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales y el secretario particular, Juan Manuel Jaimes Adán, mientras que la recepción estará a cargo de Florencio Salazar Adame, Héctor Apreza Patrón y Tulio Samuel Pérez Calvo.

Este acto histórico se da una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió las impugnaciones al proceso electoral y estableció que no hay impedimento legal para que Héctor Astudillo Flores asuma la gubernatura, tras la elección del pasado 7 de junio.

Al acto asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Laura Arizmendi Campos; los senadores René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández, diputados federales y locales y representantes de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *