Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Guerrero violento

Desmembrados en bolsas en Chilapa.

Desmembrados en bolsas en Chilapa.

De la redacción

Ejecutados, balaceras, narcomensajes, desaparecidos, secuestros, extorsiones localización de fosas clandestinas es el clima de terror que se vive en diversas regiones del Estado de Guerrero ubicado en el sur de México.

En Chilpancingo la capital de la entidad donde se asientan los poderes locales, la violencia se ha incrementado en los últimos días, pese al anuncio del gobierno federal de que se reforzará la seguridad con más efectivos policiacos.

En Chilapa de Álvarez, esta mañana fueron localizados dos cuerpos más desmembrados en seis  bolsas de plástico los cuales fueron dejados en pleno centro de la ciudad.

En Acapulco, la madrugada de este domingo un taxista fue asesinado a balazos en calle Cinco de la colonia Bella Vista, ubicada en la zona urbana de la ciudad. El homicidio fue reportado a las autoridades a las cuatro de la madrugada y policías confirmaron el hallazgo del cuerpo en un taxi azul con blanco con el número económico 4251, mismo que fue asegurado por la Policía Federal.

La mañana de ayer sábado 23 de enero de 2015, fueron dos ejecutados los que se encontraron en Chilpancingo, justo en la salida del libramiento a Tixtla, los cuales tenían las manos amarradas y un mensaje del crimen organizado.

Horas más tarde de una fosa clandestina fueron sacados dos cuerpos humanos en estado de putrefacción en un operativo realizado por elementos de inteligencia de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 12 del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, poco antes del salón de fiestas Tepolmican, pasando el poblado Matlalapa.

Mientras en tierra caliente Un grupo armado irrumpió la tarde del sábado en la comunidad de El Carrizal, municipio de Ajuchitlán del Progreso, donde privó de la libertad a dos menores de edad quemando antes el domicilio donde vivían. De acuerdo a denuncias ciudadanas, el grupo de sicarios advirtió a los habitantes de la comunidad que se fueran de sus hogares, si no, regresarían a “cortarles la cabeza a todos”.

En Acapulco dos hombres fueron atacados a balazos la tarde del viernes frente a las instalaciones del Mágico Mundo Marino. Los hechos se desarrollaron al filo de las 17:30 horas, hecho que generó pánico entre bañistas de las playas Caleta y Caletilla, inmediaciones donde se ubica el extinto acuario. Una ambulancia de la Cruz Roja llegó y sus paramédicos auxiliaron a los dos heridos, quienes fueron identificados como Luis Martín Ramírez y Jorge Luis Adame, de 45 y 53 años de edad, y cuyo estado de salud se reporta como grave en un hospital de la ciudad.

La madrugada del mismo viernes Un hombre fue ejecutado a balazos la en el interior del centro nocturno “El Sombrero”, en el fraccionamiento Hornos de Acapulco. De acuerdo con reportes oficiales, dos sujetos llegaron al lobby del citado negocio y dispararon sin mediar palabra en contra de Evaristo Estévez Hernández, de 24 años de edad, quien perdió la vida en el acto a causa de los impactos de bala que recibió en el tórax y el cráneo.

El jueves 21 de enero fue en Chilpancingo noche de terror, cuando a través de redes sociales los capitalinos advertían de varias balaceras en la parte sur de la ciudad, posteriormente el gobierno estatal emitió un comunicado señalando que dos empresarios secuestrados habían sido rescatados y siete presuntos plagiarios habían sido detenidos por las fueras policíacas.

Todos esto hechos se registran después de que el gabinete de seguridad se reunió en Chilapa y el Secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong anunció nuevas medidas de seguridad para Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *