Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Marchan padres de los 43 en Iguala

Ofrenda a los estudiantes desaparecidos en Iguala.

Ofrenda a los estudiantes desaparecidos en Iguala hace 15 meses. (Foto Internet)

De la redacción

Iguala.- Al cumplirse 15 meses  padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en esta ciudad  desde el 26 de septiembre de 2014, marcharon este domingo y colocaron una ofrenda floral en el lugar de la tragedia para recordar los trágicos acontecimientos y exigir justicia.

Los hechos violentos de aquella fecha originaron la muerte de tres estudiantes y otras tres personas en los que participaron policías en colusión con integrantes de la delincuencia organizada.

En la marcha, los manifestantes portaron una  bandera de México en negro y blanco a la que se le agregó el número 43 sujetada en los puños de los padres de familia.

Los manifestantes exigieron por enésima ocasión  justicia y una amplia investigación para que no sea desviada la información que está recopilando el equipo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También exigieron credibilidad en las investigaciones, y que se apresure el caso para que se tenga una solución.

A la caminata se sumaron  maestros de la Ceteg e integrantes  diversas organizaciones sociales, quienes se unieron a las protestas de este día para llegar a la calle Juan Álvarez esquina con periférico Norte donde fueron asesinados los normalistas.

Los manifestantes colocaron una ofrenda floral en el lugar donde fueron asesinados los estudiantes: Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón Fuentes, la noche del 26 y 27 de septiembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *