Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Aumento al pasaje por alza en el combustible, llantas, refacciones, mantenimiento de las unidades: Transportistas

Jorge Zagal dirigente de la ToursA.C.

Jorge Zagal dirigente de la organización de transporte Tours A.C.

Taxco.- Concesionarios del transporte público en Taxco afiliados a la organización “Transporte Organizado Unido de Rápido Servicio A.C.” (TOURS) aseguraron que el incremento de un peso en la tarifa del servicio urbano es justo luego de cuatro años del último incremento mientras los demás productos se han incrementado en mayor proporción.

El dirigente de la organización Jorge Zagal afirmó que la crisis económica que se vive en Taxco y que sirve de argumento para que un reducido grupo de personas utiliza como argumento para reducir la tarifa, es una crisis que también afecta a los transportistas.

El incremento en el combustible, llantas, refacciones, mantenimiento de las unidades han sido un factor que los concesionarios han tenido que enfrentar con las mismas tarifas desde hace cuatro años.

Agregó que desde que el pasado mes de junio se incrementó la tarifa, los usuarios han pagado la nueva tarifa de seis pesos en la ruta del zócalo y seis pesos y cincuenta centavos de las demás rutas de la zona urbana.

A pesar de los llamados en redes sociales, de una marcha por las calles de la ciudad y de los constantes llamados de algunas personas a que se inconformen, el usuario paga la tarifas porque sabe que cuenta con un buen servicio explicó Jorge Zagal.

Agregó que la tarifa autorizada en el año 2014 por parte de la Dirección de Transportes es legal y que si no se puso en marcha desde entonces obedeció a la solidaridad de los concesionarios con los usuarios.

En Taxco el parque vehicular se renovó en su totalidad e inclusive hay algunas unidades que ya se están renovando nuevamente, lo que implica inversión de los concesionarios para brindar un mejor servicio.

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *