Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Iguala vence a Taxco en la final de torneo estatal de fútbol

Por Francisco Pacheco Beltrán

Taxco. La selección de fútbol de Taxco obtuvo el subcampeonato al caer en penales ante su similar de Iguala en la gran final del torneo estatal realizada la tarde de ayer en el campo deportivo de “Los Jales”.

Juego no apto para cardiacos donde la afición taxqueña se volcó a las tribunas para apoyar al seleccionado jumilero que tuvo que remontar una desventaja de dos goles antes de concluir el tiempo reglamentario de los noventa minutos.

Tarde de convivencia familiar, tarde de emociones donde los jugadores de ambas escuadras se batieron como grandes guerreros para  llegar a los tiempos extras, en una batalla épica en la que prevaleció el empate a dos goles para obligar la suerte de los penales.

El “jamón” portero de la escuadra taxqueña detuvo el primer envió de la escuadra visitante, sin embargo el árbitro sancionó el movimiento anticipado y repitió el tiro para que Iguala se fuera al frente en el marcador.

Vinieron los demás tiradores y al término de la tanda de cinco tiros, prevalecía el empate luego de la falla de uno por bando para obligar a la muerte súbita.

La emoción en las tribunas era enorme, los aficionados imploraban al cielo en busca del milagro y en el sexto tiro penal falló el jugador taxqueño en una atajada enorme del “la máquina” el arquero igualteco que se vistió de gloria y le dio el campeonato a su escuadra cuando en el último tiro Iguala anotó el tanto de la victoria.

En el palco de la la Liga municipal del Futbol de Taxco estuvieron el alcalde Omar Jalil flores Majul y el diputado federal Salomón Majul González quienes felicitaron a los dos equipos y a la afición que acudió a la gran final del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *