Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Fatal accidente en zona norte de Guerrero, 7 muertos

Taxco.- Un saldo de siete personas fallecidas y 23 lesionadas fue el saldo de la volcadura de un autobús procedente de Chilapa y con destino a Sinaloa suscitado la noche de ayer en la carretera Michapa-Grutas de Cacahuamilpa, en la región norte de Guerrero.

Cinco hombres, una mujer y un niño perdieron la vida y 23 personas resultaron lesionadas en el accidente de un autobús de pasajeros de la emres “Turísticos Lazer” en la carretera Michapa-Grutas de Cacahuamilpa, a la altura de la comunidad de “El Transformador” perteneciente al municipio de Pilcaya, Guerrero, ubicado al este con Taxco de Alarcón y en los límites del estado de Morelos.

La alerta de auxilio  se emitió cerca de las nueve de la noche de ayer cuando se recibieron reportes en los números de emergencia, mencionando varias personas fallecidas a consecuencia de un accidente de un autobús con placas de circulación 443-RL del Servicio Público Federal en el tramo Michapa- Grutas de Cacahuamilpa.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía Federal, el autobús salió de Chilapa, municipio del estado de Guerrero con destino a Sinaloa, en el cual viajaban jornaleros. El chofer del autobús de nombre Noé Ledezma García quien falleció en el lugar, perdió el control de la pesada unidad en una curva descendente y cayó a un voladero.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos y Guerrero, además de rescatistas de SUEM del Estado de México, de Cruz Roja y de Bomberos Cuernavaca y Jojutla llegaron al sitio para prestar auxilio a los lesionados

Personal de los cuerpos de rescate, con material hidráulico, cortó la lámina del autobús para sacar a los lesionados, 17 de los lesionados  fueron trasladados al hospital de Ixtapan de la Sal y los demás a nosocomios del Estado de Morelos.

En el interior del vehículo quedaron las víctimas; la última de ellas fue sacada a las 23:20 horas sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala.

También se presentaron en el lugar del accidente los agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano; durante más de dos horas estuvo cerrada la circulación, lo que afectó a los automovilistas.

A las 23:45 horas llegaron las grúas para poder realizar las maniobras y sacar el camión de pasajeros; al parecer las personas que viajaban en el autobús habían salido de Chilapa, Guerrero, y su destino era llegar a Sinaloa.

La Secretaría de Salud del Estado de Morelos en su cuenta de red social mencionó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Morelos participó en la atención y traslado de los lesionados en el accidente; puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 849 42 77 para informes.

Mientras que autoridades del Estado de México, informaron que 17 lesionados fueron llevados al hospital de Ixtapan de la Sal.

A su vez personal de Protección civil de Taxco, acudió para apoyar en las labores de rescate del fatal accidente.

(Fotos internet)

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *