Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Transformar Taxco, objetivo de Omar Jalil

* Arranca obras, realiza sesión abierta de cabildo y convoca a Foros de participación 

El alcalde de Taxco encabezó la Sesión pública de cabildo con amplia participación de la ciudadanía.

El alcalde de Taxco encabezó la Sesión pública de cabildo con amplia participación de la ciudadanía.

Por Francisco Pacheco Beltrán

Taxco.- Transformar el municipio de Taxco de Alarcón con acciones de gobierno de impacto es el objetivo del alcalde Omar Jalil Flores Majul quien esta semana puso en marcha obras en comunidades y la zona urabana, encabezó la primera sesión abierta de cabildo y lanzó la convocatoria para realizar Foros de participación ciudadana para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

En su segundo mes al frente del gobierno municipal el primer edil del municipio, apretó algunas de las dependencias del gobierno a su cargo para atender a la ciudadanía y propiciar una imagen diferente de su proyecto de gobierno, entre otras la rehabilitación de las fuentes danzarinas que se encuentran en el barrio de la Veracruz y que forman parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

Flores Majul y la primera trabajadora social del municipio Lili Campos han sumado esfuerzos para modificar la percepción ciudadana de que el gobierno local carece de atención a la ciudadanía y el manejo de los recursos públicos de manera transparente y con eficiencia es una de sus prioridades señaló el alcalde taxqueño.

A pesar de las dificultades financieras con las que recibió la administración pública municipal, en donde los pendientes entre laudos, adeudos por prestaciones, pagos a proveedores que suman más de 70 millones de pesos, el gobierno municipal tiene como meta invertir poco más de 20 millones de pesos en obras y acciones de gobierno en lo que resta del año con recursos del Ramo 33.

Para ello el alcalde e integrantes del cabildo han acudido a las comunidades, barrios y colonias a poner en marcha obras que deberán ser concluidas a más tardar el 31 de diciembre como lo establece la normatividad, además sostuvo un encuentro en el Congreso de la Unión donde solicitó recursos a los diputados federales para que se etiqueten en el presupuesto del 2016.

El gobierno de puertas abiertas que pretende Omar Jalil, pasa por la atención directa a la ciudadanía y como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, el alcalde, síndica, regidores y regidoras convocaron a la ciudadanía a la primera sesión abierta de Cabildo en la explanada de la Veracruz, en donde escucharon las inquietudes de la ciudadanía y dieron respuesta a sus planteamientos.

El gobierno taxqueño lanzó la convocatoria para los Foros de Consulta Ciudadana que se realizarán los días 2 y 3 de diciembre del presente año en el Salón Melissa del Hotel Pueblo Lindo a partir de las 9 a las 19 hrs, en donde se abordarán cinco mesas temáticas.

Tema 1: Gobierno, población e inclusión social; Tema 2: Educación, Salud, Pobreza, Grupos vulnerables e Igualdad de oportunidades; Tema 3: Administración municipal, Reconstrucción del Tejido Social y Protección Civil; Tema 4: Infraestructura física, Desarrollo económico; Industria, Comercio y Desarrollo rural. Y el Tema 5: Turismo, Cultura, Desarrollo sustentable y Medio ambiente.

A su vez el gobierno taxqueño está impulsando importantes eventos deportivos como las fechas 17 y 18 del Campeonato Nacional Enduro de motociclismo que se realizó el fin de semana anterior y el próximo fin de semana se realizará el tradicional DownHIll descenso rápido de ciclismo con la presencia de participantes de varios países, lo que incentiva la actividad turística.

Finalmente el alcalde taxqueño reiteró que no permitirá actos de corrupción en su gobierno y los funcionarios que sean sorprendidos haciendo conductas indebidas en el manejo de recursos públicos serán dados de baja y en su caso denunciados ante las autoridades competentes con la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *