Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Eligen a Basave y Mojica en la dirigencia nacional del PRD

Agustín Basave Benítez  Presidente y Beatriz Mojica Morga Secretaria General del PRD.

Agustín Basave Benítez Presidente y Beatriz Mojica Morga Secretaria General del PRD.

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2015).- Con una votación avasalladora, el Consejo Nacional del PRD eligió esta tarde a Agustín Basave Benítez como el presidente del partido que estará en funciones hasta 2017 y que sustituye a Carlos Navarrete en el cargo.

Durante el sexto pleno extraordinario del noveno Consejo Nacional también se votó por Beatriz Mojica, ex candidata a gobernador de Guerrero, como la secretaria general.

Un acuerdo previo de todas las expresiones resultó en una votación de 295 de los 304 consejeros nacionales -que estuvieron presentes en el cónclave perredista- a favor de la fórmula Basave-Mojica.

Ambos perredistas fueron votados de manera nominal, es decir que cada uno de los consejeros pasaron al frente de la mesa del Consejo Nacional a dar su voto de manera abierta.

Durante el cónclave, que duró unas cuatro horas, se registraron tres fórmulas, la de Fernando Belaunzarán quien buscaba la presidencia del partido y Celso David Pulido como secretario; así como la de Onel Ortíz por la dirigencia y Liliana García por la secretaría general.

Sin embargo, la fórmula encabezada por Belaunzarán recibió tres votos, la de Ortíz quedó sin apoyos y seis consejeros omitieron su voto.

El Consejo Nacional quedó en un receso prolongado y se reanudará el 21 de noviembre para que se elija a las carteras del Comité Ejecutivo Nacional.

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *