Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Votaron hasta los muertos en la jornada electoral del PAN de Guerrero: Andrés Bahena

Andrés Bahena Montero impugnó elección interna del PAN

Andrés Bahena Montero impugnó elección interna del PAN

Chilpancingo.- La planilla que encabeza Andrés Bahena Montero anunció que el pasado viernes presentó la impugnación ante el órgano electoral del Comité Ejecutivo Nacional  por las irregularidades que se cometieron en la elección interna del PAN el pasado 18 de octubre en GuerreroDentro de las irregularidades que se presentaron fue que en el municipio de Acatepec, ubicado en la región de la montaña, hubo votación de personas que ya habían fallecido, por lo que se acudiera ante el Tribunal Federal.

Los integrantes de la planilla informaron que han solicitado al Comité Ejecutivo Nacional la apertura de paquetes, así como el análisis de los resultados y la verificación jurídica.

De acuerdo a los resultados del día de la votación, de manera sorpresiva en el municipio de Acatepec participó el cien por ciento de la población, en un municipio donde existe una gran dispersión de más de 300 localidades.

Ante dichas irregularidades, la planilla de Andrés Bahena solicitó al órgano interpartidista en un primer momento una revisión de manera minuciosa y en su momento presentar las pruebas de las irregularidades que se presentaron en a jornada electoral.

En Conferencia de prensa, Bahena Montero dijo que existen pruebas de que el panista, Oliver Larumbe Trujillo manipuló las actas de los resultados, el cual se encontraba como auxiliar electoral en el municipio de Acatepec.

La planilla de Andrés Bahena dijo que hasta el momento no se puede hablar de un  ganador, hasta que concluyan el proceso de las impugnaciones.

La planilla que de Andrés Bahena esta integrada por la consejera nacional, Tomasa Vázquez Bautista; el ex coordinador de regidores en Guerrero, Jorge Issac Pérez Sala; la ex coordinadora de la 60 legislatura del PAN,  Delfina Concepción Oliva Hernández;la ex presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara; la regidora con licencia Reynalda Pablo de la Cruz, , el ex coordinador de diputados locales del PAN en la 58 legislatura,  Francisco Rodríguez Otero, y Jesenia Galarza Zavaleta originaria del municipio de Tepecoacuilco y Jaime Damaso Solís, ex regidor de Zitlala.

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *