Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Esta lucha es por todos los taxqueños que padecen algún tipo de cáncer: Omar Jalil

Omar Jalil Flores y Lili Campos al termino de la carrera contra el cáncer.

Omar Jalil Flores y Lili Campos al termino de la carrera contra el cáncer.

En punto de las ocho de la mañana del día de ayer se dieron cita cientos de hombres, mujeres, niños, niñas y adultos mayores para unirse a la primera carrera de la lucha contra el cáncer de mama, organizada por el DIF Taxco, en la Vía Alterna en el punto denominado la Macarena.

Ahí estuvieron presentes el Presidente Municipal Constitucional de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, la Presidenta del DIF la Señora Lili Campos de Flores, la Síndico municipal Ana Lilia Jacobo de la Cruz y algunos regidores de las diferentes fracciones partidistas.

En la cancha municipal de la Macarena todos los corredores se unieron y formaron un listón representativo de la lucha contra el cáncer, posteriormente se dio el disparo de salida. Los corredores, entre ellos grupos de Cachibol recorrieron las principales calles para llegar hasta el zócalo de la ciudad.

Ahí Omar Jalil y su esposa la señora Lili Campos entregaron medallas y reconocimiento a las primeras 50 personas que llegaron a la meta, también reconocieron la participación de los patrocinadores quienes realizaron una kermés dentro del zócalo para recaudar fondos para tratamientos de personas con cáncer.

Omar Jalil enfatizó que su gobierno no cesará los esfuerzos para la prevención de esta y otras enfermedades, así como luchará incansablemente junto con su esposa Lili Campos para que los taxqueños que padecen este terrible mal lleven un adecuado tratamiento médico.

Flores Majul reconoció el esfuerzo que realiza el niño Said López quien padece Leucemia y sigue luchando con entusiasmo; el primer edil aseguró que continuarán trabando por él y todos los taxqueños  que enfrentan algún tipo de cáncer y finalizó diciendo que este niño es un ejemplo para todos ya que pudo llegar a la meta.

Finalmente Lili Campos informó que a partir de este lunes estará la ruta móvil realizando estudios tales como Papanicolaou, Colposcopia y Ultrasonidos a fuera de las instalaciones del antiguo Hospital Adolfo Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *