Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Egresados normalistas toman caseta y bloquean la Autopista del sol

*** Piden 708 plazas de forma automática

IMG-20151008-WA0076

Bloqueo autopista del Sol

Bloqueo autopista del Sol por parte de estudiantes de normales públicas.

 

Alrededor de 100 jóvenes llegaron a la caseta de Palo Blanco alrededor de la una de la tarde, se posesionaron de las plazas de cobro, permitieron en paso libre de los vehículos y pidieron cooperación a los automovilistas.

Unos 20 minutos después de iniciada su actividad al sitio llegaron patrullas y autobuses de la policía federal, y mientras los mandos trataron de dialogar con los manifestantes las tropas tomaron posición para desarrollar un desalojo.IMG-20151008-WA0075

Los normalistas informaron a los policías que su exigencia era que se instale una mesa de trabajo con el delegado de gobernación, Erick Castro Ibarra, para que se planeara una entrevista con el subsecretario Luis Miranda Nava, los policías respondieron que podrían ayudarles a hacer un enlace con el funcionario.

Sin embargo tendrían que retirarse para restablecer la normalidad y les advirtieron que tardarían un rato en poder establecer comunicación porque la señal de telefonía se encontraba suspendida.

Los jóvenes indicaron que permanecerían en la carretera porque no estaban cometiendo ningún delito al estar manifestándose, además de que no están interfiriendo con la vialidad, “nosotros estamos realizando un bloqueo pero no impedimos la circulación”.

IMG-20151008-WA0066Ante la amenaza de que serían desalojados, los normalistas decidieron trasladarse al punto conocido como el Parador del Marqués, donde realizar un bloqueo intermitente para seguir con su exigencia de tener una reunión con autoridades federales a las que les demandan la entrega de plazas para todos los egresados.

Destacaron que entre los manifestantes se encuentran tanto quienes tuvieron resultados como idóneos en el examen de oposición como quienes fueron calificados como no idóneos, porque la demanda es que todos sean contratados, ya que todos han culminado sus estudios de licenciatura y eso indica que todos tiene la preparación para estar frente a grupo.

Finalmente se restableció el servicio en las líneas telefónicas y con ello se pactó una reunión con el delegado estatal de gobernación, con ello nos normalistas abordaron sus autobuses y se trasladaron a las instalaciones de la CENEIMA, donde mantiene su campamento.

Bloquean Parador del MarquesIMG-20151008-WA0065

Cerca de las tres de la tarde, reactivaron sus acciones de protesta con un bloqueo sobre la misma autopista del sol, a la altura del “Parador del Marques”, durante poco más de una hora.

Ahí demandaron una mesa de trabajo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, para insistir en la entrega automática de plazas.

Los egresados normalistas con los rostros cubiertos, bloquearon los carriles de sur a norte, y minutos después, cerca de 150 policías federales con equipo antimotines llegaron en autobuses, pero solo el comandante bajó de las unidades para dialogar con los normalistas.

Elementos de la policía federal y manifestantes dialogaron y por vía telefónica se comunicaron con las autoridades del gobierno federal, para buscar la reunión y, al ofrecerles un encuentro, se retiraron del lugar. (Agencia Periodística de Investigación)

IMG-20151008-WA0063IMG-20151008-WA0061

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *