Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Migrantes realizarán XIII encuentro cultural

Erasmo Salgado

Erasmo Salgado coordinador del festival cultural en Chicago.

Esta semana con diferentes actividades en Chicago

Francisco Pacheco Beltrán

Taxco.-Los migrantes afiliados a los Clubes de Guerrerenses del Medio Oeste radicados en Chicago, realizarán esta semana el XIII Encuentro Cultural Guerrerense.

Las diferentes actividades se realizarán  los días  25, 26 y 27 de septiembre de este año en la ciudad de los vientos donde radican alrededor de 400 mil guerrerenses.

Erasmo Salgado coordinador del evento invitó a los clubes afiliados a la organización que aglutina a migrantes guerrerenses de varios municipios de la región norte de Guerrero, para que participen en las diferentes actividades culturales que se realizarán en aquella ciudad norteamericana.

En la invitación se expone: “Llevaremos a cabo una serie de importantes eventos culturales, relacionados con nuestro entrañable estado de Guerrero, así como también reuniones comunitarias, donde el tema principal será las políticas públicas del programa 3×1 para migrantes entre otros, con la participación de académicos, intelectuales y funcionarios de los diferentes niveles del gobierno Federal, Estatal, y Municipales”.

Las actividades, se realizarán en las instalaciones de la oficina de representación del gobierno del Estado de Guerrero en Chicago, el auditorio de Cl- Humboldt Park de Chicago, Restaurante Lazos y el Salón St Hycinth Basilica.

Cada año los integrantes de los “Clubes de Guerrerenses del Medio Oeste” realizan el encuentro cultural en el mes de septiembre, en correspondencia al aniversario de la organización que se formó en el año 2003.

Sobre la organización en su portal de internet http://clubesunidosguerrerenses.com se menciona “La Asociación de Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste, desde su nacimiento a principios del año 2003, ha sido y será una organización con sensibilidad humana y libertad de conciencia social; apartidista; sin fines políticos; no lucrativos; la que, durante este tiempo y sin interrupción alguna, ha logrado con esfuerzo, respeto y dignidad, objetivos realmente relevantes que han venido beneficiando a la mayoría de nuestros conciudadanos que viven en nuestro lugar de origen.”

El programa 3×1, fue creado para propiciar el desarrollo de las comunidades y por cada peso que aportan los migrantes los gobiernos federal, estatal y municipal aportan cada uno, una cantidad similar para la realización de las obras y proyectos en las comunidades de donde son originarios.

En el municipio de Taxco, tienen representación en esta organización las siguientes comunidades: Chichila, El Horconcito, El aguacate, Dolores, Huixtac, Huahuaxtla, Icatepec, Landa, Los naranjos, Los Ocotes, Mexcaltepec, San Juan Unión, Santiago Temixco, Santo Domingo, San Juan de Dios, Taxco el viejo, Zompantle, y Atzala.

Además están afiliados clubes de los municipios de Iguala, Cuetzala del Progreso, Pedro Ascensio de Alquisiras, entre otros.

Erasmo Salgado Coordinador de los trabajos del XIII Festival Cultural de Guerrerense que se realizará este fin de semana en Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *