Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Detiene PF al sicario “El Gil” en Taxco

Gilberto López Astudillo, alias "El Gil"

Gilberto López Astudillo, alias “El Gil”

De la redacción

Taxco.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en esta ciudad a Gilberto López Astudillo, alias “El Gil”, uno de los principales implicados en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, reporta el diario Milenio en su versión digital
Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal indicaron que en el transcurso de este jueves la Procuraduría General de la República dará a conocer los detalles de la captura.

Se explicó que la persona que se presume es “El Gil” está siendo sometida a exámenes de identidad y a declaraciones en las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, López Astudillo, integrante de Guerreros Unidos,  es uno de los operadores de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien reportaba todo a su líder Sidronio Casarrubias Salgado.

El Gil’, jefe de sicarios de Guerreros Unidos, quien presuntamente señaló a los normalistas de Ayotzinapa como integrantes del grupo criminal Los Rojos, motivo por el cual se ordenó la ejecución de los normalistas.

Funcionarios del gobierno federal informaron que el anuncio de esta detención se dará a conocer en las próximas horas; sin embargo, no se ha definido si será la procuradora general de la República, Arely Gómez, o el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, ‘El Gil’ fue quien informó a través de un mensaje de texto al entonces jefe absoluto de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, el conflicto que se había suscitado en Iguala el 26 de septiembre de 2014, con la llegada de normalistas en varios autobuses.

Etiquetado en:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *