Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Sin incidentes fiestas patrias en Zona Norte de Guerrero

 

Emotivas celebraciones en Taxco, Tetipac y Pilcaya

Por Francisco Pacheco Beltrán

Las celebraciones del “Grito de independencia en los municipios de Taxco, Tetipac y Pilcaya en la zona norte de Guerrero transcurrieron sin incidentes y en un ambiente de fiesta entre la población de estos tres lugares.

En Taxco pese a la intensa lluvia que estuvo cayendo a esa hora, la gente estuvo participando de las celebraciones y el alcalde Iván de Jesús Castellanos Barrera encabezó la ceremonia oficial del 205 aniversario del inicio de la independencia de México.

Desde temprana hora la ciudadanía acudió al zócalo taxqueño que fue cerrado a la circulación vehicular para convivir en la fiesta mexicana a la que se acompañó con fuegos

pirotécnicos y la iluminación de la parroquia de Santa Prisca con los colores patrios.

En Tetipac, el alcalde Néstor Serrano Rodríguez encabezó las celebraciones patrias en donde se realizó un festival cultural en la explanada de la cabecera municipal.

Por la tarde los habitantes de este lugar fueron participes de la cabalgata de mojigangas que tradicionalmente se realiza año con año y por la noche se realizó la ceremonia oficial del grito de independencia.

En tanto en Pilcaya la alcaldesa Sandra Velázquez Lara realizó la coronación de la reina de las fiestas patrias, se realizó un festival cultural y una verbena popular en la que estuvo participando la ciudadanía de este municipio de la región norte de guerrero.

Velázquez Lara realizó  el tradicional grito de independencia recordando la gesta heroica de los héroes que nos dieron patria y libertad, entre gritos de ¡Viva México! de los asistentes que le reconocen el buen gobierno que ha realizado y que está a punto de concluir.

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *