Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Día 2: Reconociendo el territorio

Día 2: Reconociendo el territorio

Comienza el día en Chicago, pasamos a desayunar al comedor del hotel donde se ofrece café, cereales, fruta, jugos, etc.

En la televisión se observa en la cadena CNN las noticias, se informa que todos los vuelos de la aerolínea United están suspendidos por fallas en su red de internet.

Los pasajeros no pueden hacer el checkin y largas filas de personas se aprecian mientras los aviones permanecen en tierra, pues si en el país líder en telecomunicaciones pasan cosas como esta.

Teníamos previsto salir a las diez de la mañana del hotel, pero a las nueve nos avisan de recepción que ya estaba una persona esperando, era Alex quien fue comisionado para que fuera por nosotros.

Él es de Zapoapa, su papá es de allá y su mamá pero él ya tiene muchos años viviendo en Estados Unidos, nos dice que Ramiro Jaimes hizo muchas cosas para su pueblo (cuando fue presidente municipal) y ahora perdió, me responde que si con un tono de decepción entiendo que pensaba que iba a ganar.

En el recorrido pasamos por un parque donde el verde predomina, al fondo se ven los venados que habitan el lugar y en las viviendas no hay rejas ni protecciones en las ventanas.

Aquí es la fábrica, nos dice al parar el auto, aquí está  Pedro esperándolos y bajamos las maletas, porque él tiene la encomienda de ir por otro invitado, un general que estuvo en Guerrero y que anda de paseo por estos rumbos y su programa era ir al zoológico.

Pedro Segura está en su escritorio de Prime Dental Manufacturing Inc. La empresa que preside y que exporta productos dentales a todo el mundo.

Desde temprano me preguntó cuál era el plan del día, en realidad lo primero era resolver el problema de comunicaciones de mis teléfonos cuyos planes aquí no sirven.

No sabía. Si comprar otro teléfono, aventurarnos a encontrar wifi libre en algún lugar, en fin era la prioridad que se resolvió luego de contratar paquetes de viajero internacional como lo hicimos en Brasil el año pasado.

Le llamé a la suegra de mi compadre Bernardino García y le entregué las cosas que le enviaron con lo que la maleta se aligeró, luego mandaron por unos tacos de bistec para almorzar.

Hicimos un recorrido por su fábrica en donde los y las empleadas están en su lugar, dosificando químicos, haciendo empaques, haciendo el control de calidad de los productos que están certificados por los departamentos de salud de todo el mundo.

En las tarimas están las cajas con los productos que van para Rusia, Panamá, Venezuela, etc. Y que se envían por barco porque vía aérea es incosteable.

“Vamos para el rancho, allá nos quedamos y mañana regresamos para ir al juego de México” nos dice mientras ordena a Rudy su chófer que nos lleve a dar una vuelta al Mall HIP, donde compramos algunas cosas y luego enfilar hacia la casa de Pedro en Green Oaks donde nos esperaba.

Y enfilamos rumbo al Rancho 4 Potrillos USA en donde se encuentran los toros “tsunamis” que son todo un espectáculo en el jaripeo que se presenta en este país.

En una hora y media estábamos ya entre caballerizas, pastura, toriles, remolques etc. Recorriendo el lugar y platicando con el personal.

Polilla. Que los futbolistas cubanos están desertando… Que Néstor Serrano entregó dos aulas en el jardín de niños de Tetipac. Hasta mañana

Publicado originalmente en  http://www.elforodetaxco.com/wordpress/?p=29205 el de 9 julio, 2015

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *