Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Transportistas “estrangulan” centro de Taxco con bloqueo

Cerraron todos los accesos de manera arbitraria

Transportistas bloqueando Taxco.

Transportistas bloqueando Taxco.

Por Francisco Pacheco Beltrán

Caos vial, molestia de visitantes y vecinos, fue la consecuencia del cierre de las entradas al centro por parte de integrantes del servicio público de transporte en esta ciudad.

Alrededor del mediodía de este miércoles los transportistas del servicio urbano cerraron las calles por estar en desacuerdo que tres unidades que obtuvieron una concesión y que ganaron un amparo salieron a trabajar.

El conflicto que tiene ya varios meses en donde los choferes inconformes aseguran que las concesiones fueron entregadas de manera irregular, generó esta nueva protesta en la que los principales afectados fue la ciudadanía taxqueña y los turistas.

Las unidades fueron colocadas estratégicamente en las entradas hacia el centro, en la garita, el seguro social, la plazuela de Bernal, el ex convento, en la plazuela de los gallos, estrangulando la circulación vial.

Inclusive a esa hora en que un sepelio se dirigía hacia el panteón municipal pasando por el centro, los transportistas no querían mover sus unidades, hasta que finalmente dejaron pasar el cortejo fúnebre.

Otro grupo de transportistas bloqueó la entrada de la delegación de transportes ubicada en la zona sur, en el punto conocido como “El gigante”, en donde manifestaron su inconformidad y exigieron al responsable la detención de las tres unidades que no permiten que trabajen.

La protesta de transportistas duró alrededor de tres horas entre las molestias de las amas de casa que acudieron al mercado municipal y que no podían regresar a sus hogares por el cierre de las calles.

Un grupo de turistas jubilados que llega de diferentes lugares del país los  días miércoles y que en el zócalo de la ciudad les hacen una verbena popular a través del programa Turissste también fue afectado por la protesta de transportistas.

De acuerdo con versiones de algunos de los chóferes, se liberó la vialidad alrededor de las tres de la tarde luego de que desde Chilpancingo las autoridades y la dirigencia de transportistas llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto.

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *