Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Patrullas policíacas inservibles en Taxco

Por Francisco Pacheco Beltrán

Patrulla con llantas ponchadas en Taxco.

Patrulla con llantas ponchadas en Taxco.

Taxco.- Las unidades de la dirección se seguridad pública municipal se encuentran en pésimo estado, algunas con las llantas ponchadas dejando a la ciudadanía a merced de la delincuencia que opera impunemente en este municipio.

Desde la semana pasada en la avenida de Los Plateros a la altura de un conocido hotel donde se hospedan los elementos de la policía federal que tienen a su cargo la seguridad pública del municipio, se encuentra parada con las dos llantas ponchadas la unidad marca Toyota con el número 57009.

En el mismo lugar se encuentran otras unidades policiacas, las cuales muestran el deterioro por la falta de mantenimiento, y durante días no son movidas del lugar donde son estacionadas.

A pesar de las constantes quejas ciudadanas, por la ola de inseguridad que se vive en la ciudad, el alcalde Omar Jalil Flores Majul evita hablar del problema de la seguridad en el municipio que gobierna desde el pasado 29 de septiembre cuando tomó posesión.

Su principal argumento es que la seguridad se encuentra a cargo del gobierno federal y por lo tanto el gobierno local no interviene a pesar de las quejas constantes de la ciudadanía por los robos que suceden frecuentemente en la parte alta de la ciudad.

A principios del mes de enero se denunció en redes sociales la falta de atención porque una patrulla estaba con una llanta ponchada en ese mismo lugar, luego de ser exhibidos públicamente, las autoridades municipales repararon la llanta y retiraron la patrulla del lugar.

La percepción ciudadana es que si solicitan auxilio de las autoridades responsables de la seguridad pública esta no llega porque las patrullas están en pésimas condiciones mecánicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *