Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Exhuman cadáver de fosa clandestina en Taxco

De la redacción

Localizado por el comité Los Otros Desaparecidos de Taxco

Peritos exhuman el cadáver en fosa clandestina de Taxco.

Peritos exhuman el cadáver en fosa clandestina de Taxco.

Peritos y antropólogos de la Procuraduría General de la República (PGR), exhumaron un cuerpo de una fosa clandestina entre las comunidades de Mezcaltepec y Puente Campuzano del municipio de Taxco, que el domingo 6 de marzo, localizaron los familiares de víctimas de desaparición forzada del comité Los Otros Desaparecidos. Con este suman alrededor de 134 restos recuperados desde noviembre del 2014.

Este jueves, después de cuatro días, de que integrantes de la brigada de búsqueda, de Los Otros Desaparecidos de Iguala, notificará a la PGR del hallazgo, personal de PGR, llevaron a cabo los trabajos de exhumación, de un cuerpo del sexo masculino, que estaba envuelto en un cobertor.

Los peritos y antropólogos forenses de la PGR, empezaron a excavar una fosa clandestina marcada con anterioridad por integrantes de Los Otros Desaparecidos, alrededor de 5 de la tarde, para el rescate del cadáver, el cual portaba un par de botas negras y evidencia de huellas de tortura en el que presumen que pudo ser desmembrado.

Los restos humanos serán trasladados al laboratorio de la Procuradoría General de la República (PGR) en la Ciudad de México para elaborar un perfil genético de los mismos y verificar si corresponden a personas que han sido reportadas como desaparecidas o familiares de los integrantes de Los Otros Desaparecidos.

En el cerro de La Antena, en la comunidad de Mezcaltepec en Taxco, en febrero del 2014 la Fiscalía General del estado y el Ejército Mexicano, localizaron y exhumaron 25 cuerpos en más de 12 fosas clandestinas, cuerpos que fueron arrojados a la fosa común del panteón de la colonia Fermín Rabadán, a los cuales la PGR, ya les tomó muestras de ADN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *