Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Bloquean carretera en Taxco por conflicto religioso

Acusan al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de insensible

Manifestantes de Acamixtla exigen la permanencia del sacerdote en su comunidad.

Manifestantes de Acamixtla exigen la permanencia del sacerdote en su comunidad.

Por Francisco Pacheco Beltrán

Un grupo de habitantes de las comunidades cercanas a Acamixtla bloqueó la carretera federal Taxco Cuernavaca en el punto conocido como el crucero de Tehuilotepec para exigir la permanencia del sacerdote Francisco Jiménez García en su comunidad.

Desde primera hora los inconformes bloquearon la carretera y a su protesta se sumaron transportistas afiliados a la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) que encabeza a nivel estatal Apolinar Segueda Dorantes.

El conflicto religioso lleva varias semanas debido a que el obispo de la Diócesis Chilpancingo Chilapa Salvador Rangel Mendoza ordenó el cambio del sacerdote de la comunidad, lo que generó la inconformidad ciudadana.

Transportistas en la protesta

Transportistas en la protesta

Ante la negativa del obispo de dejar al sacerdote en la comunidad los inconformes han realizado diversas manifestaciones en Chilpancingo y la mañana de este domingo decidieron bloquear la carretera federal.

En la carretera colocaron varios vehículos particulares y taxis de Iguala quienes se sumaron a la protesta en solidaridad con los inconformes que mostraban cartulinas con diferentes frases acusando al obispo de ser insensible.

Luego de las diez de la mañana los bloqueos fueron intermitentes, a pesar de ello la circulación vehicular pudo continuar al ser desviado el tráfico unos metros antes del bloque por una calle alterna.

Bloqueo en la carretera federal

Bloqueo en la carretera federal

Al lugar llegaron elementos de la policía federal, quienes se mantuvieron a distancia, hasta que a eso de las dos de la tarde el bloque fue retirado luego de que les avisaron que una comisión se había entrevistado con el obispo y habían iniciado las  pláticas para resolver el conflicto, advirtieron de que de no haber solución tomarían medidas más drásticas.

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *