Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital"

Profeco sancionará a plateros de Taxco

Consejo regulador de la plata de Taxco.

Consejo regulador de la plata de Taxco.

Por Francisco Pacheco Beltrán

Taxco, Gro. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sancionará a las empresas comercializadoras de joyería de plata si no cumple con la calidad mínima de 0.925.

Empresarios del ramo reconocieron que en otras ciudades se ha detectado joyería con la marca 0.925 de Taxco que no es de plata lo que constituye un fraude principalmente para los turistas que son engañados con productos plateados que son de otros metales.

En esta ciudad hay 81 empresas certificadas por el Consejo de la Regulación de la plata informó la mañana de ayer el presidente de este organismo Alfonso Figueroa Getsetmaier.

Al rendir el informe de actividades correspondiente al año 2015, los directivos del Consejo aseguraron que es necesario que la joyería de plata que se elabora en esta ciudad cuente con la calidad mínima de ley 0.925.

Por ello desde hace un año y medio un grupo de empresarios plateros formaron el Consejo de la Regulación de la Plata que tiene como objetivo principal garantizar que la joyería taxqueña cumpla con la normatividad respectiva.

La certificación, garantiza que las piezas que expende una empresa integrante del consejo regulador de la plata tienen la calidad ofrecida.

Para que una empresa sea certificada, se realizan a lo largo del año cuatro pruebas de calidad con tecnología laser, con lo que se identifica el contenido de plata de una pieza que debe ser superior a la ley 0.925, luego de esto se le entrega el distintivo que la coloca como una empresa certificada, explicó el Secretario del organismo José Luis Lugo Quinto.

El Consejo también realizó a lo largo del año 2015 diversas actividades relacionadas con la comercialización de la joyería de plata para lo cual están recurriendo a las nuevas tecnologías con la construcción de 250 páginas web de los asociados.

La directiva del Consejo regulador exhortó a sus asociados para que inviten a más empresas y de esta manera se siga fortaleciendo el organismo que sesiona cada jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *